Aquí es donde debes responder a las preguntas más comunes que los clientes potenciales pudieran tener. Es una buena idea abarcar cosas como tu política de devoluciones, información sobre la garantía del producto, envíos y devoluciones, etc. Consulta los ejemplos que aparecen a continuación.

¿En que consiste el estudio PET CT?

La imagen que nos brinda el equipo de PET CT conjuga dos imágenes para crear una imagen híbrida compuesta por:

• PET: Nos muestra una imagen fisiológica y de actividad molecular del cuerpo.
  • CT: Muestra una imagen anatómica de los tejidos, huesos, cerebro, tórax, etc., del paciente.

Existen muchas investigaciones a nivel mundial en el desarrollo de fármacos para su uso en este estudio pero actualmente se encuentran en etapa de investigación. El único compuesto totalmente probado y aprobado, utilizado en el 99% de los estudios de PET CT a nivel mundial es el isotopo Flúor18/FDG (fluorodesoxiglucosa).

¿Qué padecimientos puede detectar el PET CT?

Este estudio permite detectar:

• Neoplasias/tumores incluso en sus etapas más tempranas
  • Cáncer: de mama, de páncreas, de pulmón, de linfoma, próstata, etc.
  • Además permite estudiar la extensión y respuesta de estos cánceres.
  • Permite detectar cambios en la enfermedad de Alzheimer ya que las neuronas se dañan con la enfermedad y el nivel de glucosa desciende en los lugares afectados y así pueden ser detectados con el estudio. Esto permite comenzar a tratar la enfermedad para controlarla de la mejor forma posible.
  • Infecciones (en el caso de fiebres de origen desconocido).
  • Actualmente existen numerosas investigaciones para poder diagnosticar otros padecimientos inmunológicos, o casos tumorales fuera de lo común. Es una gran investigación a nivel molecular de las enfermedades del ser humano.

¿Qué es la Radioterapia con Acelerador Lineal?

La Radioterapia es un tratamiento que usa radiaciones ionizantes, esta tiene la característica de ionizar la materia que atraviesa y este efecto se traduce en una destrucción celular.

La Radioterapia es uno de los tratamientos más efectivos contra el cáncer. Puede ser empleada en conjunto con quimioterapia y/o hormonoterapia, antes o después de una cirugía o como tratamiento único

¿Cuáles son los procesos de la Radioterapia?

Existen 4 procesos importantes dentro de la Radioterapia:

1° INGRESO: Donde el médico oncólogo-radioterapeuta revisa todos los antecedentes del paciente, realiza su examen físico y posteriormente define el tratamiento de acuerdo al diagnostico.

2° SIMULACION: Se realiza un simulación de tratamiento, proceso en el cual se define la posición y zona a tratar, como también de los accesorios que se usaran por cada paciente, todo esto con el objetivo de que el paciente no se mueva.

3° PLANIFICACION: Se realiza una construcción tridimensional del paciente, y luego el médico define el volumen a irradiar, para posteriormente calcular y optimizar la dosis que recibirá el paciente tanto en el blanco como en sus tejidos sanos.

4° TRATAMIENTO: El paciente es ubicado en la sala de tratamiento de acuerdo a lo simulado, es importante que el paciente no se mueva durante la sesión. En este proceso es monitoreado por los operadores del equipo y medicos tratantes.